Yahoo! se alía con el fabricante de chips Mediatek

CloudComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Fruto del trato, servicios como Yahoo! Mail, Yahoo! Messenger, Finanzas o Noticias correrán en la tecnología MRE.

El gigante de Internet Yahoo! y la compañía asiática creadora de chips para móviles Mediatek han firmado una alianza que podría reportar muchos beneficios a ambos en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El trato hará posible que los servicios de Yahoo! de mensajería instantánea, correo, noticias, finanzas o actualidad meteorológica se integren en la tecnología ERM de Mediatek, concebida para que los desarrolladores móviles puedan distribuir contenido en los smartphones. Tras hacerse público el acuerdo, las acciones de la firma de semiconductores se habrían elevado un 2,5%, según recoge Reuters.

Mediatek ha conseguido un gran crecimiento principalmente gracias a sus chips para teléfonos, que suponen un 70% de su negocio. La compañía tiene gran representatividad en Asia, un territorio que parece interesar enormemente a la empresa de Carol Bartz, como demuestra su reciente pacto con el conglomerado chino Alibaba para solucionar sus conflictos por la plataforma de pagos Alipay.

“Internet móvil ofrece una gran cantidad de oportunidades para Yahoo! y nuestra asociación con Mediatek nos permitirá conectar aún más con nuestra audiencia en mercados emergentes como Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam e India”, ha señalado en un comunicado Rose Tsou, vicepresidente senior de Yahoo! Asia y Pacífico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor