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Yahoo! se hace con Xobni

Un día más y una compra más de Yahoo!. Tras hacerse con la desarrolladora de apps deportivas Bignoggins y confirmar la adquisición de la aplicación de vídeos Qwiki, el gigante de Internet no ha esperado ni 24 horas para volver a comprar una empresa móvil. Se trata de Xobni, una creadora de aplicaciones y plugins para gestionar contactos y libretas de direcciones.

Ni Yahoo! ni Xobni han proporcionado detalles económicos sobre la operación, pero algunas fuentes cercanas a la compañía afirman que la cuantía se podría haber situado en una horquilla entre los 30 y 40 millones de dólares, algo menos de los 50 millones desembolsados por Qwiki.

En cualquier caso es una cantidad más baja de la obtenida por la startup. Xobni había recaudado 40 millones de dólares de distintas firmas, como First Round Capital, Baseline Ventures y Khosla Ventures. La firma se lanzó en 2008, aunque había surgido en 2006 gracias a una ronda de financiación inicial de la incubadora Y Combinator.

Xobni asegura que seguirá dando soporte a sus productos durante un año, aunque no se aceptarán nuevas adquisiciones de productos premium.

Por su parte, el equipo de la startup se mudará de San Francisco a las oficinas centrales de Yahoo! en Sunnyvale, según cuentan en su blog. El CEO de la firma adquirida, Jeff Bonforte, es un viejo conocido de la compañía de Internet. Antes de formar Xobni, Bonforte había sido vicepresidente de búsquedas sociales y comunicaciones en tiempo real en la empresa de Marissa Mayer.

El interés de Yahoo! por Xobni ya se había adelantado hace unas semanas, gracias a All Things Digital.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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