“Yahoo! sigue siendo una compañía rentable”

CloudEmpresas

Diego Díaz, director de producto de Yahoo! en España, asegura que ningún proyecto de la compañía se ha parado y presenta las novedades del portal para 2009.

“La crisis está ahí afuera, pero Yahoo! sigue siendo una compañía rentable”, asegura Diego Díaz, director de producto de Yahoo! en España. “Quizá no da tanto dinero como se esperaba, pero sigue siendo rentable”, puntualiza.

Estas declaraciones las realiza el directivo en una entrevista concedida a NetMediaEurope en la que repasa los proyectos que Yahoo! tiene previstos para 2009, un año clave para la compañía. En él, Yahoo! dejará atrás la imagen de ser un mero buscador para convertirse en un “portal de acceso a todo lo que significa Internet” que es, según Díaz, “aquello que les han pedido los usuarios”.

El primer cambio vendrá desde la propia ‘home’ del portal, que se remodelará para hacer más accesibles los servicios, será personalizable y contará con módulos específicos para satisfacer las necesidades de cada usuario, que podrá seleccionarlos a su manera. En la actualidad está siendo probada por los beta testers de la compañía y llegará al usuario español a finales del primer trimestre del nuevo año.

Junto a este proyecto, Díaz nos comenta Glue, un buscador inteligente que según sus palabras puede ser “uno de los buscadores del futuro” y el servicio SearchMonkey, ya activo desde hace unos meses.

Puede ver las declaraciones de Diego Díaz en la siguiente entrevista:

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor