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Yahoo! transfiere a Alibaba su servicio de correo electrónico en China

El servicio de correo electrónico de Yahoo! en China cerró ayer domingo, con una nota en su página en la que pide a los usuarios que transfieran sus cuentas al servicio Alimail de Alibaba. El cierre del email de Yahoo! en  China ya se anunció el pasado 18 de abril.

En el aviso publicado en el sitio de correo electrónico de Yahoo! China, se informa de que los usuarios de cuentas con los sufijos @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.

El cierre del servicio de email de Yahoo! en China es parte del cese gradual de sus servicios en el país asiático desde que adquirió una participación en Alibaba, una de las compañías de Internet más grandes del país. El pasado enero, Yahoo! cerró su servicio de música en China, citando un “ajuste en nuestra estrategia de producto”.

La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, Alibaba se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China. Según TechCrunch, en septiembre del año pasado, Alibaba cerró una recompra inicial de sus acciones a Yahoo! por 7.600 millones de dólares. La participación restante de Yahoo! en la compañía china, de un 24%, se espera que salga a Bolsa en los próximos dos años y está valorada en cerca de 14.000  millones.

Pero la compañía de Sunnyvale no se basa únicamente en la inversión en Alibaba para garantizar su presencia en China. Yahoo! adquirió recientemente Ztelic, una start-up con sede en Pekín que trabaja en los datos de las redes sociales. Ocho desarrolladores e ingenieros de Ztelic se unieron al equipo de investigación y desarrollo de Yahoo! en Pekín, mientras que al fundador de Ztelic, Hao Zheng, se le asignó un “papel fundamental de liderazgo en nuestro Centro Global de I+D en Pekín”, según manifestó la compañía.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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