Yahoo! triplica sus beneficios netos en el Q3

Empresas

La compañía ha logrado unos beneficios netos de 186 millones de dólares, triplicando los 54,3 millones del mismo periodo del año anterior.

Yahoo! ha logrado triplicar sus ganancias en el tercer trimestre de 2009. La compañía ha registrado unos beneficios netos de 187,8 millones de dólares, ó 13 centavos de dólar por acción, superiores a los 54,3 millones, ó 4 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de los tres meses finalizados el 30 de septiembre fueron de 1.575 millones de dólares (unos 1.005 millones de euros), frente a los 1.780 millones del mismo periodo del año anterior y los 1.570 millones del segundo trimestre.

Desde que Carol Bartz fue nombrada consejera delegada el pasado mes de enero, la compañía ha sufrido una importante reestructuración, despidiendo al 5% de su plantilla, cerrando proyectos poco rentables y recortando las unidades que no están rindiendo adecuadamente. En este sentido, las medidas de Yahoo! parece que empiezan a dar sus frutos, con un pequeño avance en la facturación intertrimestral.

“Con ingresos, que se situaron dentro de nuestras previsiones, hemos tenido un tercer trimestre sólido que demuestra que nuestros negocios principales se han estabilizado”, resaltó la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, tal y como recoge Silicon News.

“Nuevos productos como la homepage de Yahoo!, la campaña para revitalizar nuestra marca y la expansión en Medio Este a través de Maktoob.com reflejan que estamos mejorando y enfocados a lo que mejor hacemos: ser el centro de la vida online de la gente”, añadió.

Es importante señalar que gran parte de los beneficios del Q3 se deben a la venta de su participación en la página china Alibaba.com.