El Consejo de Dirección de Yahoo! acuerda comprar Tumblr por 1.100 millones de dólares

CloudEmpresas

Tras la compra, Tumblr operaría como un negocio independiente dentro de Yahoo!.

Parece que Yahoo! ya tiene otra empresa que sumar a su carrera de adquisiciones. El viernes conocíamos que Marissa Mayer se encontraba muy cerca de cerrar un trato para adquirir Tumblr con su CEO, David Karp. Las negociaciones habían llegado a buen puerto este fin de semana, según informa The Wall Street Journal.

El diario estadounidense asegura que el Consejo de Dirección de Yahoo! ha aprobado la compra de Tumblr por 1.100 millones de dólares, 100 millones más de los que se rumoreaba en un principio. Esta cantidad se materializaría en efectivo, de acorde a fuentes cercanas a a Yahoo!.

El Journal despeja otra de las incógnitas de la operación. Señala que, una vez Tumblr pasa a formar parte de la empresa de Mayer, la firma de microblogging será diluida, sino que seguirá operando como un negocio independiente.

Ninguna de las dos empresas ha confirmado públicamente la operación, pero se espera que el gigante de Internet comunique la adquisición hoy mismo. Yahoo! ha convocado a los medios esta tarde a un misterioso evento en Nueva York en el que compartirá “algo especial”.

Tumblr, fundada en 2007, cuenta en la actualidad con 175 empleados y da cobijo a 108 millones de pequeños blogs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor