Yahoo! va tras Hulu

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Yahoo! sigue interesada en adquirir otra plataforma de vídeo tras la infructuosa operación de compra de Dailymotion.

Tras la operación frustrada por el gobierno galo para que Yahoo! le comprara el 75% de Dailymotion a France Telecom, el gigante de Internet no tira la toalla y sigue estudiando posibilidades para hacerse con una plataforma de vídeo online.

Según se hace eco All Things Digital, la CEO de la compañía, Marissa Mayer, se habría reunido recientemente con altos ejecutivos de Hulu, el servicio de vídeo Premium cuyos propietarios han intentado venderlo durante meses.

Junto a Mayer, también habría estado en los encuentros el COO de Yahoo!, Henrique de Castro, un fichaje traido de Google por la responsable a finales del año pasado que ha estado a cargo de la fallida operación de Dailymotion.

Las fuentes del blog tecnológico de The Wall Street Journal apuntan a que las negociaciones con Hulu están en marcha, aunque Yahoo! aún no habría puesto sobre la mesa una oferta de compra formal.

Los confidentes también explican que la empresa de Mayer no es la única interesada y que también se han mantenido reuniones con Peter Chernin, antiguo responsable de operaciones de News Corp y propietario de una firma de capital riesgo y vocación multimedia llamada Chernin Group. Esta es pertenece a Guggenheim Partners, empresa que dirige el exCEO interino de Yahoo!, Ross Levinsohn, que abandonó la firma tras la llegada de Mayer.

 

En su momento Yahoo! ya mostró su interés por comprar Hulu, cuando el servicio pertenecía a News Corp, Disney y Comcast.

 

Ayer mismo el gigante chino de las búsquedas Baidu anunciaba la adquisición del negocio principal del mayor proveedor de vídeo de Internet, PPS, por 370 millones de dólares. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor