Yahoo! vende Zimbra a VMware

Empresas

La firma se deshace de su división de correo electrónico empresarial de código abierto.

Yahoo! acaba de anunciar la venta de su servicio de correo Zimbra a la firma de virtualización VMware. Aunque los términos financieros del acuerdo no se han desvelado, se cree que el precio de venta no puede variar mucho de los 350 millones de dólares (241 millones de euros) que Yahoo! pagó por la compañía en septiembre de 2007.

Zimbra se dedica a crear software de colaboración empresarial y de correo electrónico, y algunas partes de su tecnología continuarán dentro de Yahoo! como parte de Yahoo Mail and Calendar, según ha explicado la firma, que se está despojando de todo aquel negocio que su CEO, Carol Bartz considera que es ajeno a la propia actividad de Yahoo!, para centrarse en el negocio de la publicidad y los medios de comunicación. La propia Zimbra se ha hecho eco de su venta a través de su blog oficial.

vmwarezimbra.jpg

Desde VMware afirman querer Zimbra para completar sus servicios de cloud compunting a las empresas. Conocida por su oferta en el terreno de la virtualización, también está intentando llevar a las empresas a entornos de aplicaciones basadas en web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor