Yahoo! vuelve a perder directivos

Empresas

Dos nuevos cargos abandonan sus puestos, un mes después de la reunión de accionistas de la compañía.

Tras la aparente calma que parecía respirarse entre las filas de Yahoo! después de la esperada reunión de accionistas celebrada el pasado 1 de agosto, dos nuevos directivos han abandonado sus cargos.

Como publica Silicon News, en esta ocasión han sido el vicepresidente senior de negocio de redes, Tod Teresi, y el número dos de Yahoo! Mobile, Steve Boom los que dejan la compañía. Esta nueva ‘escapada’ sucede pocos meses después de que Catarina Fake y Stewart Butterfield, fundadores de Flickr, y Joshua Satche, creador de Delicius abandonasen sus cargos sin en muy poco tiempo.

Los analistas del sector, ante la continua deserción de puestos, apuntaban a un fallo en la estrategia de Jerry Yang para unir a la plantilla y a una posible remodelación interna que se ajustaría a las necesidades de la cúpula de cambios en el organigrama de la empresa. Sin embargo, después de la reunión de accionistas, Yang salió reforzado, logrando un 85,4 por ciento de los votos, un gran golpe para Carl Icahn que pedía su dimisión.