Yahoo! y la Universidad de Pisa investigan tecnologías de búsquedas

Empresas

El interés de Yahoo! en esta iniciativa proviene de la necesidad de gestionar y analizar eficientemente el gran volumen de datos que sus servicios generan a diario.

Yahoo! Research y la Universidad de Pisa han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es investigar nuevas tecnologías para la próxima generación de motores de búsqueda por medio del desarrollo de algoritmos innovadores. El fin último es crear soluciones dedicadas a una búsqueda Web más efectiva y eficiente.

Este es el primer proyecto de investigación financiado por Yahoo! Research en Europa, que responde al proyecto del grupo de estudios algorítmicos para la compresión de datos y el análisis de grandes cantidades de información. De hecho, el interés de Yahoo! en estos estudios proviene de la necesidad de gestionar y analizar eficientemente el gran volumen de datos que sus servicios generan a diario.

Así, Massimo Martín, director general de Yahoo! Italia, comenta al respecto que “las búsquedas son uno de los pilares clave de la experiencia online que Yahoo! ofrece a sus usuarios. Además, esta es la primera vez que un proyecto tan importante como éste ofrece la oportunidad a los investigadores de continuar su trabajo dentro del departamento académico. Estamos muy orgullosos de contribuir al descubrimiento de las futuras tecnologías de búsquedas”.

La colaboración durará inicialmente tres años y financiará todas las actividades relacionadas con el desarrollo algorítmico, al tiempo que la Universidad podrá implicar en el proyecto a candidatos de doctorado,~~jóvenes investigadores y otros colegas.