Yahoo! y Microsoft acaban de pactar su acuerdo de búsqueda

Empresas

El acuerdo, que en principio iba a entrar en vigor el pasado 27 de octubre, se demoró debido a la compleja naturaleza de las transacción.

Yahoo! y Micosoft han finalizado el acuerdo que convierte a este último en el proveedor de búsquedas exclusivo de la red de sites de Yahoo!, según anunciaron las empresas el pasado viernes.

El acuerdo, alcanzado en primera instancia el viernes, necesita ser aprobado por el gobierno de Estados Unidos. El pasado mes de octubre ambas compañías anunciaron que necesitaban más tiempo para completar el acuerdo debido a la “naturaleza compleja de esta transacción”.

Gracias a este acuerdo Yahoo! utilizará la tecnología de publicidad online y el buscador de Microsoft, Bing, mientras que esta última se aprovecharán del tráfico del segundo motor de búsquedas y de toda la plataforma de sites de Yahoo! gestionando su publicidad

Desde el comienzo el acuerdo, que se espera que quede cerrado a primeros de 2010, se ha visto como una manera de retar a Google, el líder del mercado de búsquedas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor