Yahoo y Telemundo se centran en el mercado hispano de EEUU

Cloud

Los grupos van a crear el site “Yahoo Telemundo”, con el que los servicios del portal online se unirán a los contenidos de la TV hispana de este país.

El portal de Internet Yahoo y la cadena de televisión hispana de Estados Unidos Telemundo han anunciado su asociación para crear un nuevo sitio en la Red, que integra a las dos marcas bajo el nombre de “Yahoo Telemundo”. El acuerdo está especialmente dirigido al mercado hispano de Estados Unidos y es el primero entre una cadena de televisión y un servicio en línea en español para proveer tanto contenidos de medios en línea como televisivos.

En este sentido, José Rivera Font, gerente general para Yahoo América Latina-Norte, ha señalado que “la realidad es que Internet es un medio sin barreras abierto a todo público; el nuevo portal que integra ambas empresas será el más relevante en el mundo hispano”.

A los servicios de Yahoo, como el buscador, correo electrónico, “messenger” y otros, se unirán contenidos de Telemundo en áreas como deportes, música y entretenimiento. Según Rivera Font, también se desarrollarán contenidos originales en los que trabajarán conjuntamente los equipos de ambas empresas. La página incluirá contenidos dirigidos a la primera, segunda y tercera generación de hispanos en Estados Unidos, a través de secciones en español, inglés y bilingües.

Greg Coleman, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Yahoo, ha declarado en un comunicado que “al combinar los servicios por los cuales Yahoo es tan conocido y apreciado con el contenido de Telemundo, podremos ofrecer la experiencia más completa para los consumidores hispanos en EEUU y, al mismo tiempo, ampliar la sólida posición de ambas compañías en los medios hispanos”.

Según los términos del acuerdo, las dos empresas compartirán las ganancias publicitarias, pero ninguna de ellas llevará a cabo una inversión de capital en la otra. Rivera Font ha añadido que uno de los aportes de Telemundo, propiedad de la empresa de medios y entretenimiento NBC Universal, es “la fuerte relación que siempre ha tenido con los anunciantes hispanos”, y por eso se ha creado un equipo de ventas publicitarias conjunto. “Este es un contrato que revolucionará y redefinirá el negocio de Internet hispano en Estados Unidos de una forma distinta a como la conocemos hoy, en términos de participación del usuario, valor del cliente y monetización”, agrega.

Igualmente, el presidente de Telemundo, Don Browne, apunta que este acuerdo es el resultado de un trabajo del equipo de Medios Digitales del canal para “proporcionar programación original importante a los consumidores hispanos en EEUU a través de múltiples plataformas”. No obstante, reconoce que el acuerdo fue posible debido a la audiencia, la marca y la tecnología que aporta Yahoo en español.