Yelp se hace con el servicio de entrega de comidas Eat24

La plataforma de reseñas de negocios y locales Yelp ha entrado en el negocio de la entrega de comida a domicilio. La compañía estadounidense ha anunciado la adquisición de la startup Eat24, un servicio que incluye la posibilidad de encargar comida en 20.000 restaurantes de más de 1.500 ciudades en EE.UU.

La compañía, fundada en 2008, cuenta con web y app y tiene un enfoque muy fuerte hacia la atención al cliente, incluyendo correo, soporte telefónico y un chat disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Con esta operación Yelp va a impulsar el “compromiso diario” con el vertical de los restaurantes y espera expandir la oferta de Eat24 a un millón de restaurantes americanos.

“A medida que más transacciones de pedidos de alimentos se mueven online, la integración de Eat24 mejorará nuestra experiencia de usuario con un producto y un servicio fácil de utilizar que permite a nuestra gran audiencia de consumidores hacer pedidos directamente con las empresas”, ha explicado el cofundador y CEO de Yelp, Jeremy Stoppelman.

La compra ha sido valorada en 134 millones de dólares, que se desglosan en 1,4 millones de acciones de Yelp de clase A y 75 millones de dólares en efectivo.

Entre las últimas adquisiciones conocidas de Yelp están la de Cityvox, un portal de reseñas y recomendaciones con base en Francia adquirido en octubre y Qype. Este servicio de reviews, en su momento el más grande de Europa, fue comprado por 50 millones de dólares en octubre de 2012. Con ambas adquisiciones, la empresa americana buscaba expandirse en el Viejo Continente.

El negocio de los pedidos online de comida a domicilio está atravesando un buen momento de forma en los últimos años. La española La Nevera Roja ha sido adquirida por la startup FoodPanda, incubada por Rocket Internet, quién ha desembolsado 80 millones de euros por la empresa. En octubre de 2012 la también española SinDelantal fue comprada por JustEat.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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