Yoigo tendrá terminales y módems 4G en 2012

4GEmpresasMovilidad

24 Encuentro de las Telecomunicaciones: La lucha por el Refarming de la cuarta operadora parece que dará sus frutos, o por lo menos esas son las esperanzas de Johan Andsjö, responsable de Yoigo en España.

Durante su participación en el 24 Encuentro de las Telecomunicaciones que esta semana se celebra en Santander Johan Andsjö ha convertido el número Cuatro en la cifra mágica. No sólo Yoigo es la cuarta operadora, sino que es el cuarto año que asisten al encuentro, entrarán en beneficios en el cuarto trimestre y les tienta la 4G.

Andsjö aseguraba que su compañía entrará en beneficios en el cuarto trimestre de este año, “convirtiéndose en la operadora que más rápido lo hace” y que llevan 18 meses ganando en portabilidad, llegando a los 1,8 millones de clientes.

En cuanto a las tendencias, el responsable de Yoigo destacó que los usuarios consumirán más servicios y aplicaciones llegándose a una “demanda por cliente final ilimitada de banda ancha”. Este desafío pasa por la cuarta generación de redes móviles, o 4G, una tecnología en la que Telia Soneroa, matriz de Yoigo, tiene experiencia en Oslo, Estocolmo y Gotemburgo. “La 4G es cuatro veces más rápido y ocho veces más económica en costes de producción que la 3G, lo que redunda en beneficio de los clientes”, ha dicho Andsjö ante los asistentes al XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones.

Pero Yoigo no lo tiene tan fácil en España como Telia Sonera en el norte de Europa, porque en nuestro país no tiene licencias. Recordamos que el año pasado, durante el XXIII Encuentro de Santander el ejecutivo de la operadora repartió camisetas entre los asistentes en las que se podía leer: “Refarming Ya”. Un año después ese refarming solicitado por Yoigo no se ha producido, y aunque ni siquiera se sabe la fecha de la subasta de licencias 4G, Johan Andsjö anunció que la operadora contará con terminales y módems 4G para 2012.

Yoigo es la cuarta operadora, y la única que no ofrece servicios de televisión, una estrategia de la compañía mantiene a futuro, según respondió Andsjö a la prensa al término de su discurso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor