Yoigo y Telefónica renuevan sus acuerdos

Movilidad

Ambas empresas compartirán infraestructuras para mutuo beneficio.

Telefónica y Yoigo han anunciado hoy el acuerdo alcanzado que sustituirá al firmado entre ambas empresas en el año 2003. Según la nota de prensa conjunta esto servirá para adecuar ?las condiciones de compartición a las nuevas necesidades y condicionantes de entorno del mercado, permitiendo una mayor flexibilidad operativa para que ambas empresas puedan compartir sus respectivas infraestructuras?

El acuerdo en la práctica resulta en que Yoigo ampliará su cobertura nacional gracias a que podrá utilizar las infraestructuras de la red móvil de Telefónica para instalar sus estaciones base y Telefónica por su parte recibirá un dinero en concepto de alquiler de las mismas. Además las nuevas antenas construidas a partir del acuerdo serán financiadas y explotadas por ambas empresas, con lo que se reduce su coste.

Parece que este acuerdo sea la respuesta al firmado Vodafone y Orange el pasado noviembre, que les permite reducir los costes asociados con el alquiler y mantenimiento del espacio y que además tenía un beneficio sobre la población al reducir el número de antenas.

En definitiva, es el resultado de un esfuerzo conjunto por paliar las dificultades que tienen en la actualidad las operadoras de telefonía móvil para conseguir nuevos emplazamientos en todo el territorio nacional.