YouTube abre la transmisión de vídeo desde el móvil a más usuarios

Marketing

La herramienta Mobile Live Streaming estará disponible para todos los creadores que tengan más de 10.000 suscriptores en YouTube.

En lo que supone un paso más en su apuesta por modernizarse y convertirse en un referente de la transmisión de vídeos en directo, YouTube está abriendo su característica de livestreming Mobile Live Streaming a más usuarios. Concretamente, hoy ha anunciado que estará abierto a cualquier creador que tenga más de 10.000 suscriptores en YouTube.

De acuerdo con Google, esta decisión pondrá la función en manos de cientos de miles de usuarios de YouTube. La empresa promete extender la función a todos los demás youtubers a su debido tiempo, aunque Google no ha precisado cuándo será eso.

La herramienta ya puede encontrarse en la aplicación móvil de YouTube, en la que sólo hay que pulsar el botón de captura para iniciar una retransmisión en directo. El servicio promete que Mobile Live Streaming proporcionará a los creadores un mecanismo para compartir sus pensamientos, sus vidas y su creatividad de una manera más espontánea.

Simultáneamente, Google ha lanzado otra herramienta llamada Super Chat, que puede ayudar a los creadores a ganar más dinero. Según informa TNW, Super Chat está disponible para creadores de más de 20 países -entre ellos, España- y espectadores de 40 países en total, y permite a los superfans captar la atención de su creador favorito pagando por mensajes de chat más visibles.

Estos mensajes de chat se resaltan con colores brillantes y permanecen fijados en la parte superior de la ventana de chat durante un máximo de cinco horas. Sin duda, este nuevo concepto permitirá a los creadores sacar más rendimiento a las posibilidades de monetización de YouTube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor