YouTube añade interactividad a sus vídeos

CloudEmpresas

Ahora es posible añadir texto e hipervínculos en las películas para que el usuario participe y no sea un mero espectador.

Por todos es sabido que YouTube está constantemente añadiendo pequeñas mejoras en sus vídeos, pero la posibilidad de interactuar con éstos hasta ahora no era posible. Así, acaban de anunciar su última novedad: las Vídeo Anotaciones. Mediante éstas, se pueden integrar, en sus películas, zonas activas con texto e hipervínculos a otros vídeos.

Ya hay en Internet varios vídeos a modo demostrativo para ver en qué consiste exactamente esta innovación. Así ya hay en la red vídeos colgados con trucos de magia que aprovechan esta nueva posibilidad de interacción. Por ejemplo, en uno de ellos un mago nos pide escoger una carta entre las que muestra y tratará de adivinarla. La elección la haremos pulsando con el ratón sobre la carta que queramos. En función de nuestra decisión el truco continuará en una u otra dirección. Otro ejemplo es el típico juego de adivinar dónde está la bolita debajo de los vasos.

La posibilidad de realizar anotaciones de texto, se está empleando también para añadir comentarios explicativos mientras se reproduce un vídeo o incluso para traducir películas o clips musicales a modo de subtítulos.

Si quieres saber más sobre ésto o aprender cómo implementarlo en tus grabaciones, entra la página de ayuda que ha habilitado YouTube para la ocasión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor