YouTube añade miniaturas a la barra del visor

Empresas

Hace un tiempo que YouTube ya estuvo haciendo pruebas para añadir miniaturas a su visor y que fuera mucho más fácil encontrar momentos concretos en los vídeos. Por fin está confirmado oficialmente y a lo largo de las próximas semanas empezaremos a ver como añaden esta funcionalidad a todos los vídeos. A continuación os explicamos como funcionan las 3 nuevas funciones de miniaturas que incluirán.

Por un lado existirá la posibilidad de ver la miniatura directamente al posarte sobre una zona concreta de la barra del visor, pudiendo comprobar que puede verse en ese momento del vídeo.

Si en vez de eso lo que hacemos es arrastrar, entonces podremos ver una serie de miniaturas previas y posteriores, así que podremos buscar con más detalle sin problemas.

¿Y qué ocurre con los vídeos largos? Pues en el caso de vídeos de más de 90 minutos, tendrás además una barra adicional con zoom sobre una sección de la barra principal, de manera que podrás seleccionar momentos muy concretos fácilmente y sin necesidad de ser neurocirujano.

Eso sí, no queda muy claro si para poder disfrutar de las nuevas funcionalidades en vídeos embebidos en páginas externas a YouTube habrá que usar iFrames o simplemente no será posible. [YouTube]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor