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YouTube comenzó como una plataforma de citas

Parece que Facebook no es la única gran herramienta tecnológica que tiene un pasado como servicio para ligar. La plataforma audiovisual YouTube también compartiría este origen. Uno de los cofundadores del servicio, Steve Chen, lo ha revelado en la conferencia de tecnología, cine y música South by Southwest (SXSW) que se celebra estos días en Austin. Hasta la fecha esta historia no se había dado demasiado a conocer.

“Siempre pensamos que había algo con el vídeo allí, ¿pero sería realmente una aplicación práctica?”, cuenta Chen. “Creímos que  las citas serían la opción obvia”.

Según ha relatado el emprendedor, en un principio la idea era que cada persona pudiera hacer vídeos para venderse, presentarse y decir exactamente lo que estaban buscando en el terreno sentimental. Sin embargo, comprobaron que durante los primeros cinco días tras el lanzamiento nadie había subido un solo vídeo.

Fue entonces cuando Chen y los otros dos creadores de YouTube, Chad Hurley y Jawed Karin, decidieron pivotar y poner en marcha una plataforma más general. “Está bien, olvidad el tema de las citas. Vamos a abrirlo a cualquier tipo de vídeo”, se dijeron los responsables del servicio.

Otra curiosidad que casa con el origen romántico de YouTube es la fecha en la que registraron el nombre del dominio: el 14 de febrero de 2005. “Solo éramos tres chicos en el día de San Valentín que no teníamos nada que hacer”, bromea Chen.

Chen ha visitado el SXSW estos días junto a su socio Vijay Karunamurthy (otro ingeniero de los orígenes de YouTube) para promocionar su aplicación para foodies Nom.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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