YouTube comienza a monetizar las emisiones en streaming

El portal de vídeos YouTube sigue explorando nuevas opciones de ingresos. La firma, que ha incluido múltiples formatos publicitarios en los últimos dos años e incluso se ha adentrado en el marketing de contenidos (con True View Ads), acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios más avanzados monetizar sus emisiones en directo.

A partir de ahora todos aquellos creadores, productores y organizadores de shows en streaming que utilizaban YouTubeLive para conciertos, debates, premieres de película o eventos deportivos podrán sacar rendimiento económico a sus espectáculos. Tendrán dos vías de ingresos: el pago por acceder a cada emisión o bien el uso de anuncios.

Aunque la característica de pay per view ya está disponible para Canadá, Japón, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, la empresa de Mountain View pide paciencia, ya que aun están acabando de cerrar algunos flecos. Parece que en cada país se establecerán unas tarifas diferentes.

YouTube Live se introdujo justo hace un año para algunos de los partners selectos de la compañía de Mountain View. Sin embargo, a la funcionalidad le faltaba el toque monetario para atraer la atención de las empresas de emisión de shows deportivos y de entretenimiento. No obstante, según la firma, ha recibido bastante interés por usar su plataforma de streaming.

“Si eres una de la mucha gente que nos ha preguntado por YouTube Live pero aún no tienes acceso te agradecemos mucho tu paciencia. Hemos desarrollado estas características con la expectativa de que muchos usen YouTube Live y como hemos dicho el último año este proceso llevaba un tiempo para desplegarse ampliamente”, explica el Product Manager de YouTube, Varun Talwar, en su blog de creadores.

Con este lanzamiento la filial de vídeos de Google pasa a competir con otras plataformas como Ustream.tv que lleva ofreciendo la inclusión de publicidad por emisiones en directo desde hace unos años.

Actualmente YouTube permite que se moneticen con publicidad unos 3.00 millones de vídeos, generando unos ingresos de 5.000 millones de dólares para los anunciantes.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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