YouTube comienza a ser rentable para Google

Empresas

El vídeo está convirtiéndose en un negocio interesante para los ingresos publicitarios, según el director de Agencias de Google España.Save

Tres años después de la adquisición de YouTube por parte de Google parece que por fin la página de vídeo comienza a ser rentable. Así lo deja entrever, el director de Agencias de Google España, José Luis López de Ayala.

Aunque no facilitó datos concretos, el responsable de la compañía del buscador afirmó que “YouTube empieza a consolidarse como una línea de ingresos dentro de Google y los costes tecnológicos van bajando”.

Desde su compra, la firma de Mountain View ha intentado por todos los medios que YouTube consiguiera ingresos para hacer frente a los enormes gastos de almacenamiento que tiene el portal, con miles de vídeos subidos cada minuto. Últimamente parecen haberlo conseguido con la inclusión de anuncios en diferentes formatos y los distintos acuerdos con productoras y televisiones.

En cuanto a España el éxito de la plataforma es similar al de otros países, algo que se traslada a las herramientas de vídeo en general. Así, López de Ayala señaló que “el mercado en España creció en 2009 hasta los 300 millones de euros en ‘Display’, viniendo de 284 el año anterior. Es un mercado en alza que no sólo crece, sino que crece mucho más que los otros medios, que están bajando”.

Una las razones del repunte de YouTube en cuanto a ingresos podría ser la profesionalización del portal. Muchas compañías están apostando por usarlo como canal corporativo para sus vídeos y campañas publicitarias, sobre todas aquellas orientadas hacia el negocio audiovisual. Nathalie Picquot, responsable de ventas en YouTube destaca que “de los 20 vídeos vistos, 17 son profesionales”. Según señala Europa Press, esto supondría que el 85% de los vídeos más visitados los han colgado televisiones y productoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor