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YouTube desvela finalmente YouTube Music Key

Estaba claro que la llegada de YouTube Music Key era algo inminente, pero pocos esperaban a que fueran tan pronto, cuando hace tan sólo unas horas se conocía que YouTube había firmado un acuerdo con el grupo de discográficas indie Merlin. Por lo visto, tras el anuncio de que YouTube Music Key estaría listo para el verano, las negociaciones se fueron complicando y YouTube ha decidido ceder y ofrecer mejores acuerdos para no seguir retrasando el lanzamiento.

¿Pero qué es lo que ofrece YouTube Music Key ahora frente a lo que venía haciendo YouTube hasta ahora? Pues por un lado YouTube Music Key organiza por fin todo el conjunto de vídeos musicales que hay en YouTube, y entre ellos no contamos sólo los vídeos oficiales, sino también vídeos de homenaje, covers, canciones inéditas, parodias y todo tipo de vídeos en los que la música es lo más importante.

Esto en sí puede resultar complicado, ya que en muchos casos es complicado diferenciar si el vídeo o las imágenes son la “temática principal”, por lo que YouTube contará no sólo con su propia clasificación automática asistida, sino también con la colaboración de los usuarios para facilitar la organización en géneros, artistas, álbumes, así como generar recomendaciones y playlists.

Pero junto con esta reorganización musical de YouTube, viene también un nuevo servicio de suscripción que permite eliminar la publicidad, escuchar sólo la música de fondo, descargar la música offline, emisoras de “radio” y, por si fuera poco, accesos ilimitado a Google Play Music. Una sola suscripción mensual de 10 dólares o 10 euros para acceder a una enorme librería de audio y vídeo musical.

De hecho se espera una mayor integración entre la aplicación Play Music y YouTube, de forma que al escuchar una canción podremos acceder automáticamente a su vídeo musical oficial y otros vídeos relacionados. YouTube Music Key será además multiplataforma, estando disponible tanto en formato web como en aplicaciones para Android e iOS. De hecho, podremos usarlo también en otros dispositivos como altavoces autónomos, smartTVs y hasta Chromecast.

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El servicio está ya disponible en beta para EEUU, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido, aunque por ahora sólo funciona con invitación. Estos primeros usuarios no sólo tendrán 6 meses gratuitos, sino también la posibilidad de acceder a una oferta especial por la que el mes les saldrá por 8 euros en lugar de 10.

Dani Burón

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