YouTube desvelará información de sus usuarios a Viacom

CloudEmpresas

Se resuelve así parte de la demanda interpuesta por el conglomerado de medios estadounidense, que acusaba a portal de Google de difundir vídeos de su propiedad sin autorización.

Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York acaba de dictaminar que YouTube tendrá que facilitar las IP de sus usuarios, para que la productora Viacom pueda emprender acciones contra los internautas que hayan publicados vídeos de su propiedad sin autorización.

La medida ha levantado muchas críticas contra Viacom, a la que se acusa de querer apropiarse de información confidencial de los usuarios, a pesar de que ellos alegan que no quieren información que identifique personalmente a ningún usuario.

Viacom ha señalado que necesitan los nombres de los usuarios de YouTube que han subido sus vídeos, la información de qué videos ven, cuándo y

desde qué ordenadores, para poder obtener los patrones de piratería que se llevan a cabo en Internet que apoyen la demanda contra YouTube.

Los abogados de Google están luchando para poder eliminar los datos personales de la información que ha requerido Viacom. “Pediremos a Viacom que nos autorice para que los datos que requieren sean anónimos”, han dicho en declaraciones para Reuters.