YouTube estrena una película a la vez que el cine

Cloud

El portal de vídeos de Google estrena la película ‘Home’, la primera vez que un largometraje llega a la gran pantalla y a Internet de forma simultánea.

Google sigue buscando nuevas estrategias atraer más anunciantes, en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad de su portal de vídeos.

Según la agencia Bloomberg, la última idea ha sido el estreno de forma simultánea, en cine e Internet, de la película ‘Home’, un largometraje sobre la Tierra producido por Luc Besson con motivo del Día del Medioambiente. La película se puede ver desde hoy a través de un canal creado para el evento, disponible en inglés, alemán, francés y español.

Además, Google ha creado una capa en Google Earth que muestra todos los puntos del globo en los que se han organizado actos para conmemorar este día y las salas donde se proyecta la película.

El portal ha puesto en marcha varias iniciativas para mejorar la calidad de sus contenidos y poder incluir publicidad, como la nueva apariencia para TV, o los contratos con diversas compañías cinematográficas y productoras.