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YouTube impulsa los subtítulos con un sello de calidad

El portal YouTube ya contaba en algunos casos con servicios automáticos de subtitulado de vídeo, sin embargo, estos están muy lejos de ser perfectos.

Para avanzar en ese sentido la plataforma propiedad de Google se ha asociado con el DCMP (Described and Captioned Media Program). Así, ambos organismos impulsarán el sello “YouTube Ready”, una firma que servirá para certificar que los vídeos cuentan con subtítulos de calidad y que se otorgará a los profesionales.

El DCMP ya ha creado una lista de una docena de proveedores de subtítulos que ya cuentan con dicha certificación, los cuales se irán ampliando poco a poco. Para recibir esta especie de “ISO” las condiciones son bastante estrictas para estas compañías. Es necesario que tengan una cuenta válida de YouTube y un canal, debiendo demostrar que su trabajo se realiza de forma especializada y necesitando informar de las tarifas que cobran por realizar el subtitulado. Estos precios suelen ir de los 2 a los 10 dólares por minuto, según informa ReadWriteWeb.

“Los subtítulos ayudan a que más gente pueda entender lo que está pasando en los vídeos, desde personas sordas o aquellas que tienen problemas auditivos hasta gente que habla idiomas diferentes y elige las traducciones automáticas de los títulos en sus lenguas”, comentan en un post oficial desde YouTube. “El subtitulado puede hacer también que los vídeos se hagan mucho más visibles”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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