YouTube lanza el canal de noticias YouTube Newswire

Marketing

YouTube Newswire ofrecerá noticias aportadas por testigos presenciales, verificadas y curadas por la agencia Storyful, que seleccionará las de más interés.

YouTube anunció hoy tres iniciativas destinadas a ampliar el papel del sitio para compartir videos en el nuevo periodismo multimedia. Se trata de The First Draft Collection, una web dedicada a verificar recursos de vídeo; Witness Media Lab, un proyecto para denunciar violaciones de derechos humanos, y el más importante: YouTube Newswire.

YouTube Newswire es un canal de noticias aportadas por testigos presenciales, puesto en marcha en colaboración con la agencia de noticias Storyful, que introducirá un feed curado y verificado de los eventos de más interés periodístico el día de su publicación en YouTube, informa TechCrunch.

YouTube y Storyful, que ya se habían asociado anteriormente, consolidan aún más su colaboración, en un esfuerzo por proporcionar a los periodistas recursos relacionados con las últimas noticias de todo el mundo, incluyendo las aportaciones de primera mano de testigos oculares.

YouTube Newswire contará con feeds a nivel mundial y regional, y estará disponible en Internet, en Twitter y como un boletín de correo electrónico. Su feed incluirá vídeos enfocados en sucesos, clima y política.

“El ruido y la necesidad de seleccionar nunca han sido mayores, y tampoco el compromiso de nuestro equipo para crear el mejor periodismo social”, manifestaron desde Storyful, propiedad de News Corp., a propósito del lanzamiento del nuevo servicio.

La puesta en marcha de YouTube Newswire llega en un momento en que YouTube está perdiendo algo de terreno como la herramienta favorita para los testigos de las últimas noticias que quieren compartirlas. Twitter tiene ahora el servicio de streaming en vivo Periscope, al que se suma el competidor independiente Meerkat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor