YouTube lanzará en Europa su servicio de streaming sin límite de películas

Empresas

Se ha convertido en sinónimo de visionar vídeos en Internet, pero no quieren parar ahí.

YouTube es la web más conocida y más utilizada para subir vídeos que podemos ver desde el ordenador, el móvil o incluso el aparato de televisión sin necesidad de descargar los contenidos, y podría ser en Europa, concretamente en Reino Unido, donde vea la luz un servicio  que ya ofrecen otras compañías, la distribución en straming de películas. Y aún hay más.

Hulu o Netflix son nombres familiares en Estados Unidos para quienes pagan una cuota fija mensual por ver películas ilimitadamente en streaming, es decir, sin necesidad de descargarlas.

Ahora YouTube pretende entrar a competir en ese mercado y lo va a hacer empezando por la vieja Europa para posteriormente cruzar el charco. Reino Unido sería el primer país en el que se ofrecería este servicio y donde se está llevando a cabo una feroz competencia en ese sector. El mes pasado LoveFilm fue adquirida por Amazon para seguir manteniendo ese suministro de películas en tarifa plana, Netflix va a comenzar su salto al continente europeo por las islas británicas y ahora YouTube se decide a empezar a hacer lo propio.

La empresa, perteneciente a Google, tiene previsto emplear 100 millones en adquirir contenidos audiovisuales más allá de los habituales vídeos de procedencia más o menos casera a los que estamos acostumbrados. Al mismo tiempo están trabajando en un sistema de gestión de pago que permita a los usuarios suscribirse a la distribución de determinados contenidos y que permita a los proveedores de contenidos beneficiarse de los mismos. ─Antonio Rentero [New York Post]

Lea también :