YouTube lanzará suscripciones de pago a canales en primavera

CloudEmpresas
YouTube

Google también estaría planteándose empezar a cobrar la visión en YouTube de determinados eventos en directo.

YouTube podría empezar a incluir contenidos de pago desde esta primavera, según ha apuntado hoy AdAge. La idea sería lanzar un sistema de suscripción de pago a determinados canales de vídeo, que costaría entre uno y cinco dólares al mes. Así, YouTube ya habría contactado con un “pequeño grupo” de productores de canales para iniciar el experimento.

Pero esta suscripción de pago no es la única novedad que están barajando en Google para monetizar (más) YouTube. Según el informe, varias fuentes cercanas al tema habrían confirmado que, además, se estaría barajando si empezar a cobrar por el acceso a determinados eventos en directo, así como a librerías de contenidos.

En la actualidad YouTube ya cobra por la visualización de determinados contenidos, como algunas películas o series de televisión con un sistema pay-per-view, pero empezar a cobrar por canales tendría sentido. La firma ha invertido mucho en su estrategia de canales (200 millones de dólares incluidos el pasado mes de mayo, por ejemplo) para tener contenidos exclusivos, por lo que empezar a hacer que algunos de estos canales sean de pago es consecuente.

La idea es de momento ver si las suscripciones funcionan, tratándolas más como un experimento en el que participarán tan solo 25 canales, como indica AdAge. Google ha incluso dejado ver que el rumor podría ser cierto a través de un comunicado en el que indica que han mantenido siempre que “contenidos distintos requieren tipos distintos de modelos de pago”, siempre con el objetivo de que los “creadores tengan éxito en la plataforma”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor