YouTube lanzará su televisión online de pago en 2017

CloudPaaS

La plataforma, llamada UnPlugged, ya negocia con proveedores de contenidos para ofrecer un paquete de radio y televisión a través de Internet.

La plataforma de vídeo online YouTube dará a conocer pronto un servicio de televisión de pago. Dicho servicio, que se llamará UnPlugged, ofrecerá un paquete de radio y televisión abierta y por cable a través de Internet.

De acuerdo con Bloomberg News, este servicio de televisión se pondrá en marcha el próximo año. La nueva televisión podría costar menos de 35 dólares al mes, según fuentes no identificadas, familiarizadas con el proyecto.

El gigante de vídeo propiedad de Google habría mantenido conversaciones con varios proveedores de contenidos: NBC Universal, Viacom, 21th Century Fox y CBS. Todavía tiene que garantizar los derechos de emisión de la programación, ya que las partes no han acordado el precio de acceso a los canales.

No está claro qué tipo de contenidos ofrecerá UnPlugged cuando se presente, pero las fuentes de Bloomberg señalaron que YouTube podría incluir un paquete de canales básicos de televisión emitidos en las cuatro principales cadenas de EEUU, además de algunos canales de cable populares.

YouTube lleva trabajando en un servicio de televisión en línea al menos desde 2012. Un mercado en el que Apple y Amazon ya están preperando servicios similares. El proveedor de televisión por satélite Dish Network y el gigante japonés del entretenimiento Sony ya tienen sus propias plataformas de televisión online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor