Los cofundadores de YouTube crean otra herramienta de vídeo: Mixbit

Empresas

Chad Hurley, vuelve a la carga con Mixbit, una plataforma para generar vídeos de manera colaborativa.

Desde que Chad Hurley abandonara su cargo como CEO de YouTube en octubre de 2010, el cofundador del portal de vídeos no ha parado. En abril de 2011 Hurley, junto al también creador de YouTube Steve Chen, le compraban a Yahoo! la herramienta de marcadores Delicious. Dos semanas después el dúo también se hacía con Tap11, una start-up de análisis de redes sociales. Un año después la pareja daba a conocer Zeen, un proyecto de creación de revistas personalizadas. Transcurrido otro año, el emprendedor mira hacia nuevos horizontes con algo llamado ‘MixBit’.

O quizás no sean tan nuevos. Mixbit supondria la vuelta de Hurley al mundo del vídeo, dos años y medio después de dejar YouTube. Tal y como se define el servicio en su página oficial, se trata de un “nuevo site no solo para ver vídeos de gatos, sino también para crearlos juntos”.

Hurley aprovecha la confusión creada con la broma de que YouTube va a cerrar (hoy es 1 de abril, día de los Inocentes en algunos países anglosajones) para anunciar el lanzamiento de su plataforma a través de un tweet. Por el momento solo unos pocos afortunados pueden probarla, aunque cabe la posibilidad de mandar un mail para recibir novedades sobre el producto.

La cuenta de Twitter a la que apunta Hurley para seguir su nueva firma nos da pistas. La partícula ‘app’ indicaría que Mixbit podría ser una herramienta pensada para el mundo móvil.

¿Una aplicación para crear vídeo colaborativo con smartphones y tablets? No es la primera vez que a alguien se le ocurre la idea. Hace unos meses Joseph Summer, vástago de Sting, se alió con el empresario tecnológico David King Lassman, para crear Vyclone, un software para iPhone (y ahora también para Android) que permitía combinar grabaciones de un miso acontecimiento desde diferentes puntos de vista gracias a la geolocalización. Esta app da la opción de hacer un montaje automático o personalizado con las distintas fuentes de vídeo.

Otra pista nos la da el email que se recibe al apuntarnos a la newsletter de Mixbit. En el mismo se añade un contacto de AVOS Systems, la empresa de Hurley y Chen. La firma, más que ser una start-up al margen, sería una herramienta dentro de AVOS. Cuando compraron Delicious, el par ya integró el servicio dentro de su compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor