YouTube permitirá subir vídeos y hacerlos privados

CloudEmpresas

Los usuarios podrán compartir clips de vídeo con un número limitado de personas a través de las nuevas opciones Private y Unlisted.

Google ha anunciado a través de su blog oficial de YouTube la disponibilidad de una nueva característica para su portal de vídeos.

A partir de ahora los usuarios de la web podrán subir los vídeos en tres modalidades. Como hasta la fecha, los clips se podrán compartir con todos los usuarios de la plataforma a través de la opción Público pero como novedades, también se introduce la alternativa de hacerlo Privado (sólo para algunos usuarios concretos) o Sin listar (que no aparezca en las páginas públicas de YouTube ni en los resultados de búsqueda y sólo sea reproducible por algunas personas que dispongan del enlace correspondiente).

“Cuando tu vídeo esté subido obtendrás un link y entonces será cuando decidas si compartirlo. Los usuarios con los que lo compartas no deberán contar necesariamente con una cuenta de YouTube para visualizar las propuestas ”, explica el post.

Las nuevas posibilidades suponen un avance importante para la plataforma de vídeo en materia de privacidad. Algunos portales similares como Vimeo ya contaban con prestaciones parecidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor