YouTube podrá usarse como videoclub a partir de mañana

CloudEmpresas

La firma permitirá el alquiler de películas y documentales, comenzando con los films participantes en el festival de Sundance.

Google sigue explotando las posibilidades de YouTube y ahora, a través del blog oficial de la plataforma, la empresa ha anunciado que el portal podrá servir también como videoclub digital.

El bautismo de fuego de esta nueva prestación será el festival de Sundance. Los internautas tendrán la posibilidad de alquilar para su visionado, mediante una pequeña cuota, cinco obras de ésta y la anterior edición de la famosa muestra de cine independiente. “Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estarán disponible en las próximas semanas” señalan en el post.

Desde la plataforma dejan la puerta abierta a los realizadores para acogerse a su nuevo servicio y explican cómo esta novedosa prestación intenta satisfacer las necesidades de los directores y otros creadores, un segmento que considera que el modelo publicitario implantado por la página “no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias”.

Los autores podrán tener un control absoluto de la distribución de sus obras, decidiendo tanto el precio del alquiler como el plazo (días, semanas, meses…) durante el que sus vídeos se podrán visualizar bajo “pay per view”. Además, YouTube afirma que podrán quedarse con el 100% de sus derechos.

Por otro lado, YouTube ha incorporado hoy dos nuevos botones a sus vídeos. Uno de ellos permite elegir la resolución a la que se quieren ver los clips, mientras el otro amplía automáticamente la imagen y sin cortarla.

A esto se le suma la inclusión de un nuevo formato, el HTML5.

youtubenuevosbotones.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor