YouTube pone en marcha un canal oficial de tráilers

Cloud

El portal de Google unificará los anuncios de películas bajo un mismo canal, poniendo fin a las disputas con las productoras por los temas de derechos de autor y mostrando los trailers con buena calidad.

YouTube ha puesto en marcha un canal con tráilers de películas, uno de los contenidos más populares de este portal de vídeo y que más quebraderos de cabeza ha dado a Google.

Aunque la mayoría productoras no penaliza que los usuarios suban los anuncios de películas, pues se trata de publicidad directa de una determinada película, éstos muchas veces están incompletos, modificados, con publicidad de webs o con calidad deficiente. Por ese motivo, prácticamente todas las compañías tienen su propio canal en el portal de vídeos, donde cuelgan sus anuncios oficiales.

Tras varias discusiones con algunas productoras cinematográficas, el YouTube ha decidido crear un canal específico y oficial que reunirá los avances de películas en HD, organizados en subcategorías (Popular, Más reciente, En cartelera y Próximos Estrenos).

Como publica The Inquirer, YouTube podría estar preparándose para una posible plataforma de contenidos de pago en el futuro, y hacer frente a portales como Hulu.

pelisyotube.jpg