YouTube rediseña su página en favor de las búsquedas

Cloud

La popular web da a partir de hoy un lugar más importante a la caja de búsquedas y la coloca a la izquierda de la pantalla.

YouTube, el segundo motor de búsquedas después de Google, ha decidido apostar por eso mismo. Con un nuevo diseño, colocando la caja de búsquedas a la izquierda de la pantalla en lugar de centrada, intenta dar más importancia a esta funcionalidad.

Anteriormente en la web, las búsquedas se situaban casi difuminadas con la cabecera y ajustadas con otras opciones como canales o comunidad de usuario, un planteamiento que ya ha evolucionado. Ahora la estrella es el buscador situado en el lado izquierdo, mientras que el derecho se dedica a cargar y ofrecer la dirección de los clips que se han visionado.

La nueva página deja en un segundo lugar los enlaces a las secciones. Pero YouTube se ha centrado en las búsquedas y piensan que esta nueva distribución proporcionará un empujón para las mismas, ya que el nuevo diseño puede cambiar el modo en que los usuarios utilizan la web.