YouTube se optimiza para móviles

CloudEmpresasMovilidadTabletasWorkspace

YouTube ha lanzado un site para terminales móviles que soporten el estándar HTML5.

Google ha lanzado una versión de YouTube para teléfonos móviles que funcionen con el estándar HTML5, prometiendo a los usuarios de smartphones y tablets una mejora de la experiencia de navegación.

La compañía está convencida de que la navegación con dispositivos móviles superará la del ordenador tradicional, y por eso el site se ha optimizado para los primeros. Andrey Doronichev, director de producto de YouTube para móvil asegura que la gente quiere acceder a los vídeos todo el tiempo, y que quieren hacerlo tan rápidamente como sea posible.

Google asegura que en el nuevo site los usuarios tendrán la misma experiencia, en términos de velocidad y funcionalidad, con sus smarthones o tablets que con el PC, ya que se ha diseñado para que funcione en redes 3G tan rápido como sea posible.

En este lanzamiento Google ha añadido características propias del site principal de YouTube como las evaluaciones, la capacidad de compartir enlaces con redes sociales como Facebook, Twitter o Buzz o la posibilidad de subir vídeos en baja calidad para acelerar la carga de los mismos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor