YouTube se queda sin CEO

Empresas

Chad Hurley, uno de los tres co-fundadores de la plataforma audiovisual, abandonará su cargo para ser asesor.

La popular página de vídeo online YouTube ha quedado descabezada. Su jefe ejecutivo, Chad Hurley anunció ayer su abandono del puesto en F.ounders , un evento en el que también estuvieron presentes otros mandamases de famosas start-ups, como Jack Doresey, fundador y presidente de Twitter o Niklas Zennstrom, de Skype.

Hurley dejará la dirección de la plataforma de vídeo para comenzar a desempeñar funciones como asesor. Según recoge All Things Digital, este cambio en la directiva responde al control férreo que Google tiene sobre la plataforma de vídeo, en concreto a través del veterano Salar Kamangar.

De hecho, el propio Hurley ha confesado que en la práctica había desempeñado esta función de “consejero” en los últimos dos años mientras “Kamangar ha llevado las operaciones del día a día en la empresa”.

Este movimiento implica la desaparición de la esfera principal de los tres fundadores de YouTube. Jawed Karim dejó la compañía antes de la adquisición por parte de Google en 2006 y Steve Chen abandonó su cargo como CTO en el otoño de 2008. Habrá que esperar para conocer si Hurley se mantiene vinculado a YouTube o deja finalmente a su criatura para fichar por otra compañía tecnológica.

La noticia no ha sido una gran sorpresa, ya que desde hace más de un año se venían sucediendo rumores acerca de una posible baja de Hurley en la firma que creó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor