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YouTube se vuelve de pago

YouTube podría estrenar un modelo de suscripciones Premium para aquellos usuarios que quieran acceder a contenidos exclusivos. Estos nuevos servicios se ofrecerían en virtud de acuerdos de la plataforma con diferentes compañías de medios y estudios de Hollywood, las cuales cederían los derechos de sus creaciones audiovisuales.

Así lo ha confirmado David Eun, vicepresidente de Google para Acuerdos de Contenido, quien explica que por un módico pago los internautas podrían tener acceso a series, películas y otros programas televisivos completos. En definitiva, algo muy parecido a lo que ya hace el portal Hulu.com, pero con la posibilidad de disfrutar de la mayoría de vídeos de forma gratuita como ya se venía haciendo.

Eun comenta: “Estamos haciendo algunas apuestas fuertes sobre contenido de largo formato, no podemos acceder a todo el contenido con el modelo de publicidad”. Según afirmó el directivo a Reuters, a las principales audiovisuales no les basta con compartir los ingresos obtenidos por los anuncios y piden algo más sustancioso.

Recientemente, desde Google declaraban que por fin se había comenzando a rentabilizar el uso del portal de vídeo, en parte gracias a la inclusión de anuncios en diferentes formatos y los acuerdos firmados con productoras y televisiones. La obtención de ingresos en YouTube ha sido la asignatura pendiente de la compañía de Mountain View durante los últimos meses para hacer frente a los elevados gastos de hosting que generan los miles de vídeos que se suben cada minuto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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