YouTube sirve 200 millones de vídeos diarios a dispositivos móviles

Empresas

Los dispositivos móviles se han convertido en los nuevos objetivos del mercado de vídeo, capaces de genera ingresos astronómicos de la publicidad que se muestra antes de que empiecen.

YouTube ha dicho que está sirviendo más de 200 millones de vídeos diarios a smartphones y otros dispositivos móviles conectados a Internet.

La noticia de este logro se produce cuando el servicio de compartición de vídeo Vevo ha empezado a distribuir vídeos musicales de artistas como Lady Gaga y U2 a smartphones que incorporan las nuevas versiones del sistema operativo Google Android.

Desde YouTube afirman que el mundo se hace cada vez más móvil y que cada vez más gente ve vídeos en sus terminales. Así esperan que haya más partners que se aprovechen de las nuevas opciones de publicidad en los smartphones y hagan que sus contenidos están disponibles a través de más dispositivos.

Los teléfonos móviles basados en la versión ‘Froyo’ de Android, la  última lanzada del sistema operativo, podrán acceder a la librería de vídeos musicales de Vevo –siempre que lo hagan desde Estados Unidos o Canadá, utilizando la aplicación de YouTube.

Vevo es una joint venture entre Google, Sony Music, Universal Music y  Abu Dhabi Media que además ha firmado acuerdos sobre contenido con EMI y otras discográficas independientes.

Los ingresos se generan gracias a la publicidad que aparece antes de que empiece el vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor