Descubre el funcionamiento de YouTube Social

Cloud

YouTube Social te permite ver vídeos con tus amigos al mismo tiempo que chatear a través de una interfaz unificada.

A la hora de recomendar un link, lo habitual es enviarlo a nuestros amigos y comentar el vídeo en una red social o mail a parte. A veces resulta difícil indicar las partes que nos interesan o el instante exacto del vídeo que queremos que los demás no se pierdan. Otras veces hay que esperar demasiado para que lo vean todos. De la mano de Social Visión nos llega una herramienta bastante útil para ver los vídeos y comentarlos simultáneamente con otras personas.

YouTube Social te proporciona una nueva interfaz. Para acceder a esta, solo tienes que añadir la palabra “social” a la URL de tu video de YouTube aunque también cuentan con una barra buscadora para poder encontrarlos  vídeos directamente desde allí.

Una vez dentro, puedes invitar a cuantos amigos quieras accediendo a través de tu cuenta de Facebook. Tú tienes el control remoto del vídeo y por eso los demás verán lo que tú elijas en cada momento. También puedes darles el control a tus amigos. A la derecha se sitúa la ventana para el chat, donde podréis hacer comentarios a la vez que lo estáis viendo sin problemas de espera, y de un modo sincronizado.

Funciona bastante bien, aunque puede dar problemas si los invitados entran y salen con frecuencia del grupo o no hay una buena conexión. Tampoco conviene abusar del control remoto. Aunque está teniendo éxito a través de Facebook, sus creadores están intentando aplicarlo a otras redes sociales.