YouTube supera los 100 millones de usuarios

CloudEmpresas

El portal de vídeos sobrepasa, por primera vez, la barrera de 100 millones de usuarios, reproduciendo 6.400 millones de vídeos en el mes de enero.

ComScore ha hecho público las estadísticas de visitas a sitios web de vídeos en EEUU durante el mes de enero, en el que se registró un aumento del 4% respecto al mes anterior, con 14.800 millones de vídeos.

El crecimiento mayor fue para YouTube , que reprodujo 6.400 millones de vídeos y superó la cifra de 100 millones de usuarios, que vieron de media 62 vídeos. Los datos reflejan que el portal de Google está el primer puesto, con el 43% de los vídeos que hay en la Red. En segundo lugar se encuentra Fox Interactive Media, propietaria de la red social MySpace, que registró 552 millones de vídeos y 62 millones de usuarios que vieron de media 9 vídeos. Yahoo! ha logrado la tercera posición, con 374 millones de vídeos y 42 millones de usuarios.

La consultora estima que durante enero el 77% de los internautas vieron algún vídeo en uno de estos portales. Además, la media de tiempo dedicado a ver vídeos aumentó a seis horas, un 15% más que el mes anterior.