YouTube TV debuta en cinco ciudades de Estados Unidos

Cloud

YouTube TV ofrece buena parte de los canales de cable más populares de EEUU en una sola aplicación, por un precio de 35 dólares al mes.

El servicio de transmisión de televisión en vivo de YouTube, anunciado el pasado febrero, ya es una realidad. YouTube TV empezó a funcionar ayer en cinco ciudades importantes de Estados Unidos: San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Filadelfia.

YouTube TV ofrece buena parte de los canales de cable más populares de EEUU (ABC, Fox, CBS, NBC, CW, Disney, SyFy, ESPN), 40 en total, reunidos en una sola aplicación. Costará 35 dólares al mes y dará acceso a Live en hasta seis cuentas ejecutables en tres dispositivos simultáneamente, según informa TechCrunch.

La empresa anunció en su momento que esperaba que este servicio de televisión en streaming acabara con los decodificadores de cable. Aunque competir a nivel nacional con la poderosa industria del cable estadounidense lleva su tiempo, por lo que YouTube TV se lanzará en diferentes regionees sucesivamente.

La aplicación, muy intuitiva, se compone sólo de tres pestañas: Home, Library y Live. La página de inicio responde al “Material estándar que creemos que debe ver”, la biblioteca es el lugar donde encontrar los películas y programas que el usuario ha guardado y Live es una lista extensa de todo lo que está se está emitiendo en ese momento en cada canal ofrecido por el servicio.

La aplicación tiene versiones tanto para iOS como para Android y, como es de esperar de una aplicación de video desarrollada por Google, soporta Chromecast. Posee también una característica de DVR ilimitado que permite seleccionar cualquier espectáculo para grabar todas las futuras emisiones de este.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor