YouTube, una hora en el lado oscuro

Cloud

La plataforma ha sufrido una caída de servicio esta mañana y algunos diarios apuntan a hackers chinos como causantes de la incidencia.

Miles de usuarios de YouTube han visto como en la mañana de hoy no podían acceder al portal de vídeos durante algo más de una hora, visualizando simplemente un mensaje que les alertaba de que el servicio no estaba disponible.

Pese a no poder disfrutar de los contenidos del sitio a través de la home, sí era posible ver los clips mediante de las búsquedas de Google, los adjuntos de Facebook o los enlaces en otras páginas.

Ingenieros de Mountain Niew respondieron al problema señalando que estaban “trabajando para restaurar el sitio” y finalmente parece que la incidencia ha sido solucionada al mediodía, con el portal ya totalmente operativo.

De momento sigue desconociéndose cuál ha sido la razón de la caída de servicio, así como el cómputo total de países a los que ha afectado. En principio se apuntó a un corte de luz como causa o a alguna avería técnica de los servidores de Google. Pero también se han barajado otras opciones más conspiranoicas, como un posible ataque de hackers chinos a la plataforma, según se hace eco Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor