YTO Express busca cotizar en Bolsa con una fusión inversa de 2.700 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

Tratando de acelerar el proceso de estar en Bolsa, YTO Express ha decidido realizar una fusión inversa de 2.700 millones de dólares con Dalian Dayang Trands.

Para las startups, el acceso a tener su cotización en Bolsa es un paso muy importante, que posibilita el contar con una vía de financiación pública mucho mayor que las inversiones privadas. Pero realizar una OPV es una operación complicada que requiere un largo proceso, que en muchos casos paraliza los planes de expansión. Por esta razón YTO Express ha decidido tomar un atajo.

Esta empresa de mensajería china, financiada por Alibaba, quiere poder acceder a financiación de forma rápida y no perder el tren de la expansión del comercio electrónico en China. Algo natural por otro lado, teniendo en cuenta la enorme expansión de este sector, que requiere un crecimiento paralelo de los sistemas de mensajería para poder hacer frente a toda esa demanda. Para darnos cuenta de la guerra de precios existente, los márgenes de beneficios han caído de un 30% de hace 10 años a un 5% actual, con más de 8.000 empresas en el sector de envíos urgentes.

El plan de YTO Express, es poder acceder a Bolsa a través de una fusión inversa de 2.700 millones de dólares con la empresa fabricante de ropa Dalian Dayang Trands. Una operación que ya vimos realizar a su rival Shentong Express, que en su caso realizó una fusión inversa de 16.900 millones de yuanes con un fabricante de Shenzhen.

YTO Express, fundada en el año 2000, obtuvo unos beneficios netos de 717 millones de yuanes en 2015 y Alibaba posee una importante participación de la empresas desde un acuerdo firmado el mayo pasado. Con esta fusión inversa, los planes de la OPV de YTO Express de 1.000 millones de dólares posiblemente se quedarán atrás si finalmente los reguladores y accionistas aprueban el plan.

Lea también :