YuMe, un mercadillo móvil para particulares

AppsMovilidadWorkspace

Esta aplicación disponible para Android da la posibilidad de comprar, vender o cambiar artículos de segunda mano entre particulares.

El consumo colaborativo está calando en el mundo tecnológico. Primero fueron los alojamientos P2P con startups como Airbnb y las propuestas de comidas a domicilio, con plataformas como Cookflat, luego llegó la revolución del transporte P2P, con firmas como BlaBlaCar o Uber y ahora, el siguiente paso es el comercio electrónico P2P, una compraventa digital de productos entre particulares y al igual que las otras empresas nombradas, también desde el móvil.

En este sentido han surgido varias plataformas que vienen a trasladar al ámbito de los smartphones y tablets lo que ya hacían servicios como Segundamano. Wallapop se ha convertida en la más popular, a tenor de sus pegadizos anuncios en televisión y de sus buenas posiciones en los markets de aplicaciones, pero hay otras alternativas.

Hoy os traemos YuMe, una app y red social disponible en Google Play con la que es posible comprar, vender, cambiar o incluso regalas artículos o productos e incluso servicios. Prácticamente como un mercadillo móvil.

Aquellos que quieran ofrecer un producto a través de esta herramienta lo tienen fácil. Simplemente tienen que tomar una foto del objeto en cuestión con la cámara de su smartphone, mejorararla con las opciones de edición si así se considera y en breve estará subida a la plataforma. YuMe dispone de trece categorías distintas de productos, que van desde instrumentos y música hasta motor.

La aplicación integra chat privado, una funcionalidad que facilita la negociación para hacer cualquier transacción. Pero la interacción no se queda ahí. Los usuarios de la comunidad pueden hacer comentarios sobre artículos, evaluar a otros usuarios o seguirles, y hasta marcar ítems como favoritos. La nota distintiva de YuMe es que el vendedor decide si quiere mostrar su artículo para todos los usuarios de la aplicación o solo para los que han sido marcados como amigos, con el fin de garantizar su privacidad.

Los artículos se pueden localizar de distintas formas: a través de la proximidad y la geolocalización, consultando la fecha de publicación o por popularidad.

YuMe es un producto creado por la empresa Startcapps, una firma desarrolladora de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles fundada por programadores con una larga trayectoria en el mundo de la programación para móviles y con una clara vocación internacional.  La compañía ha creado otras apps como la red social de discotecas Liveclubs, la herramienta de retos friendkhana o Klaxon, una especie de Waze para notificar a otros conductores cualquier incidencia.

yume-red-social

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor