Zencap, una alternativa de financiación instantánea para pymes

EmpresasStartups

Zencap acaba de desembarcar en España después de su lanzamiento en Alemania.

Pese a que se están moviendo muchas iniciativas en torno al mundo de los emprendedores en nuestro país, las startups y pymes españolas siguen encontrándose con grandes barreras a la hora de obtener capital para escalar sus negocios. Con el objetivo de rellenar estas carencias acaba de desembarcar en España Zencap, una plataforma online de crowdlending que pone en contacto a pequeñas y medianas empresas con inversores particulares, eliminando el paso intermedio de tener que pasar por una entidad bancaria tradicional para obtener los fondos.

Zencap se lanzó en Alemania en abril y en su primer mes logró créditos para los pequeños negocios por valor de 260.000 euros.  Hasta ahora, esta startup respaldada por la incubadora Rocket Internet, ha concedido préstamos a 15 proyectos por valor de 700.000 euros. Con la llegada a España, la compañía se ha marcado como objetivos superar esas cifras.

“Las pequeñas y medianas empresas conforman la base de la economía española y el valor que aportan no es comparable con ningún otro país de Europa. En este sentido, queremos ofrecer una alternativa a la financiación tradicional”, señala Christian Grobe, fundador y Director Ejecutivo de Zencap.

Una de las ventajas de Zencap es que cuenta en su web con una herramienta para calcular en pocos segundos los pagos mensuales del préstamo y las comisiones de servicio. Estos parámetros se estiman en base a la cantidad solicitada y a los años de duración del préstamo. Zencap da plazos desde seis meses hasta 5 años. La plataforma permite solicitar entre 5.000 y 150.000 euros como inversión en activo fijo, capital circulante o gastos extraordinarios.

Zencap establece el interés nominal dependiendo de la clasificación de solvencia. Así, esta tasa puede ir desde el 6,99% (A+) hasta el 20,92% (C-).

Aunque esta web es una alternativa rápida e interesante de obtener fondos para una pyme, no está al alcance de cualquier empresa de pequeño o mediano tamaño. Zencap solo ofrece préstamos a compañías que estén inscritas en el Registro Mercantil desde, al menos, hace dos años, y que hayan llegado a una facturación anual de 100.000 dólares en los dos últimos ejercicios fiscales.

Convertirse en inversor particular en Zencap es bastante sencillo. Los interesados deben ser ciudadanos residentes en España, mayores de edad y tener una cuenta corriente en una cuenta bancaria en España. En principio pueden poner desde 50 hasta 1.000 euros, aunque la cantidad se podría elevar hasta los 15.000 euros una vez Zencap apruebe a cada figura.

Zencap fue creada el pasado mes de marzo por los emprendedores Christian Gobe y Matthias Knecht y ya cuenta con 40 personas a su servicio, con una plantilla bastante experimentada en el sector de las finanzas y las pymes. La startup dispone de oficinas en Berlín y en Madrid.

zencap-pymes

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor