ZenZui: nuevo interfaz para móviles de Microsoft

Empresas

ZenZui.jpg

Probablemente pensado por un decorador de interiores con demasiadas margaritas en el cuerpo, el ZenZui es el nombre de una nueva empresa fundada por Microsoft y un nuevo interfaz diseñado para «transformar la forma en la que la gente consume y se relaciona con contenido Web utilizando una experiencia de interfaz de usuario y un ecosistema informativo revolucionario».

En otras palabras: «¡La madre que nos parió! ¡Hay que hacer algo para contrarrestar al iPhone ese! ¡YA!»

El ZenZui Zooming User Interface organiza contenido Web y del usuario en 36 iconos colocados en una rejilla virtual. El escritorio se puede navegar en todas las direcciones y haciendo zoom hacia dentro y hacia fuera utilizando una pantalla táctil o el teclado numérico. Cuando activas uno de los iconos, aparece un interfaz que sigue la misma filosofía para que el usuario pueda manejar la información que se le presenta. Tengo que admitir que parece simple y elegante (ya veis, Microsoft nos veta, pero nosotros no vetamos a Microsoft), aunque lo que importa es lo que opines tú después de ver el vídeo de demostración y las capturas de pantalla, después del «Continued…»


La idea fue patentada originalmente por Microsoft Research Labs, aunque me parece que está inspirada en los menú de tarta de Don Hopkins y los canales de la Nintendo Wii.

La nota de prensa balbucea algo sobre conexiones sociales y compartir contenido digital, pero no sé si esto es la típica parrafada marketiniana o si ZenZui ofrecerá a los usuarios la posibilidad de compartir sus enlaces y contenido utilizando un servidor central o algún tipo de mensajes de colega a colega. Si es alguna de estas dos, y lo parece viendo la última captura de pantalla, estaría bien.

Obviamente, el sistema requiere también la participación de las operadoras y proveedores de contenidos, pero por ahora no tenemos más datos. Brian y Jason, nuestros corresponsales en el CTIA 2007, tendrán más información al respecto próximamente. Si son capaces de dejar de tomar daiquiris en la barra del hotel y se acercan a la convención de telefonía norteamericana que se está celebrando en Orlando, Florida. — Jesús Díaz

ZenZui Zoomspace.jpg

ZenZui Zone View.jpg

ZenZui Amazon Tile.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor