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Zero: de HTC a las pulseras de fitness sociales

Es posible que algunos de nuestros lectores utilicen pulseras inteligentes como Nike FuelBand mientras hacen deporte. Estos dispositivos wearables se están vendiendo muy bien. El reto, sin embargo, es que muchas personas los utilizan sólo durante un mes o dos. Analizándolo, el ex ejecutivo de HTC Kouji Kodera pensó que hay una manera de hacer que esas pulseras de fitness sean más útiles, haciéndolas más sociales.

Para ello, Kodera ha creado Zero, una start-up con sede en Seattle, que desarrollará servicios para pulseras de fitness y más tarde para otros dispositivos. La gente que va al gimnasio con sus amigos, afirma Kodera, tiende a seguir mejor su programa de ejercicios que los que lo hacen en solitario. “Eso es la mismo que nos gustaría hacer en este espacio wearable”, declaró el ex de HTC a All Things D.

Kodera, que abandonó su cargo como director de productos de HTC a principios de este año, dice que uno de los problemas es que las personas que compran una pulsera de este tipo tienen dificultades para comparar  sus entrenamientos con amigos que tienen un dispositivo de otra marca. “Si usted va con una Fitbit, usted está viviendo en un mundo de Fitbit. Lo mismo pasa con Jawbone Up”, explica Kodera.

Además, estos dispositivos ofrecen una información limitada y no tienen funciones sociales más allá de dejar que la gente publique sus logros en Facebook o Twitter. Todo esto ha dado lugar a un grave problema cuando se trata del uso a largo plazo de los dispositivos. Kodera habla de datos que sugieren que más de tres cuartas partes de los usuarios dejan de utilizar estos dispositivos después de dos meses. Pero cree que los servicios adecuados  podrían ser capaces de cambiar eso.

Zero espera lanzar su servicio en el primer trimestre de 2014. Entre su oferta, está su propio “índice de energía”, que muestra una idea de lo que uno está haciendo mentalmente, físicamente y socialmente. Kodera dijo que es demasiado pronto para explicar todos los detalles de Zero, pero desveló que inicialmente se limitará a las principales pulseras de fitness. Sin embargo, la inclusión de chips como el M7 en el iPhone allana el camino para que los propietarios de teléfonos inteligentes también puedan disfrutar de Zero. La start-up también está evaluando el modelo de negocio adecuado a largo plazo para la empresa, que emplea por ahora a 10 personas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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