Zertia reinventa su Ubicua Industry 4.0 basada en la tecnología de Sigfox

Empresas

Zertia y Sigfox han presentado, durante el Digital Enterprise Show, UBICUA Industry 4.0, una solución de Internet de las Cosas para monitorizar la actividad en fábricas en tiempo real.

Zertia, la consultora tecnológica, ha lanzado Ubicua Industry 4.0 basándose en la tecnología de Sigfox, proveedor de referencia en servicios IoT, con el objetivo de monitorizar en tiempo real la actividad de las plantas de fabricación 

Las cadenas de producción y fabricación cada vez incorporan más sensores y generan más datos, al mismo tiempo que implican diversos procesos muy complejos e interconectados. Ubicua Industry 4.0 es una solución modular que se puede aplicar en cualquiera de las fases de producción. Así, es posible monitorizar la cadena de producción, mejorar la eficiencia de la maquinaria y realizar mantenimientos predictivos y preventivos, recibiendo alertas y teniendo la posibilidad de actuar a distancia. Al final, los bienes producidos se geolocalizan para encontrarlos de manera fácil en caso de sustracción o pérdida, desde que salen de la fábrica hasta el momento de la entrega.  

Gracias a la conectividad de bajo consumo y bajo coste de la red de Sigfox los usuarios podrán mantener un control más estricto de las materias primas desde el momento en el que se extraen, cuando pasan por planta y por los procesos de logística interna.  

Rebecca Crowemanaging director de Sigfox España, ha destacado que “los procesos de fabricación son cada vez más sofisticados y las plantas están cada vez más conectadas. Poder contar con soluciones escalables, de bajo consumo y bajo coste, es esencial para que los fabricantes puedan aprovechar todo el potencial del internet de las cosas”.  

Por otro lado, José Luis Hurtado, socio y director de desarrollo de negocio de Zertia, subraya que “durante años, el coste de las comunicaciones de los operadores habituales ha dificultado desarrollar soluciones IoT para cualquier sector, en especial el industrial, que general cantidades ingentes de datos en tiempo real. Sigfox ha democratizado el IoT y nos ha permitido ayudar a este y otros sectores a optimizar sus procesos, reducir costes y ganar en rentabilidad”.  

Lea también :