Zeus también ataca a los Blackberry

EmpresasMovilidadSeguridadVirus

Trend Micro ha informado de que el troyano Zeus ha encontrado una manera de entrar en el sistema operativo de los teléfonos de RIM.

Trend Micro ha informado que el troyano Zeus ha encontrado una manera de entrar en el sistema operativo de los terminales Blackberry.

La empresa de seguridad ha dicho que ha estado esperando que la plataforma Blackberry  fuera víctima de alguna clase de ataque. “El smartphone puede haber permanecido a salvo de los ataques de malware en lo últimos años, pero hay noticias recientes de la existencia de una variante de Zeus específica para los usuarios de Blackberry”, ha escrito Patrick Estavillo, analista de Trend Micro, en el blog de la compañía.

Estavillo dice que los troyanos bancarios están evolucionando y que hay una variante de Zeus, conocida como  BBOS_ZITMO.B, que está utilizando técnicas de ofuscación para evitar ser detectado. Esta variante de Zeus no muestra ningún interfaz de usuario y se elimina a sí mismo de la lista de aplicaciones, como ocurre con el troyano para ordenadores.

Una vez instalado en el terminal, Zeus envía un mensaje de confirmación al administrador, lo que le permite a éste cambiar las direcciones de reenvío de mensajes y tomar el control del teléfono.

En el blog Estavillo asegura que el malware podría permitir que un atacante enviara mensajes maliciosos al terminal, reenviara mensajes con texto oculto de manera anónima, bloqueara las llamadas, eliminara el bloqueo a otras llamadas, añadiera un nuevo administrador y encendiera o apagara el terminal.

El sistema operativo Blackberry no es el único que está sufriendo ataques de este troyano, del que existen variantes para Symbian y Windows Mobile.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor