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Zinio busca nuevo comprador

La firma tecnológica y editora Zinio, fundada en 2000 en San Francisco, con oficinas también en Nueva York, Londres, París, Barcelona y Taipei, está buscando un comprador.

La compañía ha contratado los servicios del banco de inversión Montgomery & Co. Con el fin de que gestione todo el proceso de venta. Zinio intentará que la operación se mueva en un margen de 50 a 100 millones de dólares, según informa Fortune, de acorde a una fuente cercana a la empresa.

Zinio es, en esencia, una aplicación disponible para iPad, iPhone, Android, Mac y PC que permite la lectura de revistas de todo el mundo de forma instantánea y que funciona también como una especie de kiosco virtual. El usuario puede elegir dentro de la plataforma qué quiere leer o descargar de forma individual, así como suscribirse a cada publicación o administrar cada ejemplar digital en su ordenador o dispositivo móvil.

En España Zinio compite con otras plataformas similares como Kiosco y más y con servicios como Orbyt. A nivel internacional, la firma rivaliza con la app de lectura de Kindle, o la herramienta Newsstand, de Apple. En un aspecto menos directo, también es un competidor para Google Currents o Flipboard.

La firma había recaudado en un principio capital riesgo de firmas como Apax Partners, New EnterpriseAssociates, North Bridge Venture Partners y Commonwealth Capital Ventures, pero estas se deshicieron de su parte por una cantidad irrisoria hace más de cinco años. El magnate hostelero David Gilmour se había hecho con la empresa y pasado a operar como presidente ejecutivo de Zinio.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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